Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
Mostrar sugerencias
MÁS OPCIONES

Postres

MASA PARA VOLOVÁN (VOL-AU-VENTS)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 1 huevo
  • 250 gramos de masa de hojaldre

ELABORACIÓN

Una vez preparada la masa de hojaldre y para preparar volovanes individuales se estira con el rodillo hasta que quede de un centímetro de espesor. Hecho esto se corta la masa en círculos de unos 8 centímetros de diámetro. El número de los discos será el doble de los volovanes que se desee hacer.
La mitad de estos círculos se vuelven a cortar en el centro haciendo un círculo de 4 centímetros de diámetro. A continuación se montan el volován, con ayuda de un poco de agua para unir bien las partes se ponen sobre los círculos enteros los aros y las tapas que se habían cortado anteriormente.
Se precalienta el horno a 220 grados, se pintan el volován con huevo batido y se disponen en una placa de horno, se introducen en él por espacio de unos 10 o 15 minutos.
Una vez que hayan subido y estén doraditos se sacan del horno y se dejan enfriar.
A continuación, con un cuchillo puntiagudo se saca el círculo central que se usará como tapa. Se retira del interior los restos de masa blanda que no se hayan cocinado bien y se rellenan a gusto.
Para hacer un sólo vol-au-vent grande para 12 porciones, se extiende la pasta hasta hacer un cuadrado de unos 25 centímetros y 2 centímetros de espesor. Se corta un círculo de unos 22 a 23 centímetros de diámetro y dentro de éste, otro círculo concéntrico de unos 10 centímetros de diámetro, que no corte todo el espesor de la pasta. Es importante que el círculo grande se corte con las paredes inclinadas hacia afuera, usando un plato llano volteado boca abajo sobre la pasta y un cuchillo adosado al plato para que esté inclinado y corte como se indica, luego se vuelve la pasta, se corta por el otro lado del círculo pequeño que no debe llegar hasta el fondo, se pone la pasta sobre una bandeja de metal para hornear y se hornea en esa posición. A continuación se procede igual como se indica para los vol-au-vent individuales, horneándolos hasta dorar, unos 40 minutos.

Compartir esta receta
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu MASA PARA VOLOVÁN (VOL-AU-VENTS) con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar