Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

LA FRESA

La fresa

En primavera la naturaleza nos proporciona una de las frutas más sabrosas: son las fresas, fresillas y fresones, una verdadera delicia para el paladar. Por eso, tal vez la fresa es una de las frutas más apreciadas para gran cantidad de recetas de dulces y postres. De la familia de las Rosáceas, su nombre científico es “Fragaria vesca”

La fresa tiene gran cantidad de variedades. Antes del descubrimiento de América, en Europa se cultivaban principalmente las especies “Fragaria vesca” y “Fragaria alpina”, de tamaño pequeño. Con el descubrimiento de América se encontraron dos nuevas especies de mayor tamaño, una en Chile, “Fragaria chiloensis” y otra en Estados Unidos, “Fragaria virginiana”, que por su tamaño, se les llamó fresones; fueron llevadas a Europa e hibridadas.

Actualmente estas fresas grandes o fresones dominan el mercado. Lo que se conoce como fruta de fresa es en realidad un falso fruto, producto de engrosamiento del receptáculo floral; sobre ese falso fruto se encuentran gran cantidad de semillas pequeñas, que son frutos verdaderos llamados aquenios.

Por su sabor, su color y su tamaño, la fresa es una de las frutas más apreciadas. Se suele tomar como postre, pero comienza a emplearse en platos menos dulces. Ciertas carnes en los países nórdicos emplean salsa de fresas como acompañamiento a ciertas carnes.

La fresa, para que esté lista para consumir debe estar de color rojo intenso, cuanto más rojo, más madura estará. De todos modos hay que procurar buscar siempre un término medio entre el color rojo y una dureza media de la fruta. La fresa es una fruta que se mantiene durante muy poco tiempo, de modo que conviene consumirla cuanto antes. Se puede guardar en el refrigerador, pero no se debe congelar, lo conveniente es tomarlas en fresco o en conserva de mermelada.

Tanto sus hojas como sus raíces son usadas en medicina casera, son astringentes y anti reumáticas. El fruto es particularmente indicado para dietas de adelgazamiento, combate muy bien el colesterol, al contener lecitina y pectina, por esa razón es muy adecuada para hacer mermeladas, con lo cual es posible siempre tener fresas aunque sea en conserva.

Que gocéis con esta maravilla de fruta y sus deliciosas recetas, como la tarta de queso y mermelada de fresa, el batido de fresas o la copa de fresas con merengue vainillado.

Comparte

TE PROPONEMOS ESTAS 3 RECETAS

TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE FRESA

Tarta de queso y mermelada de fresa

Postres

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 min.

Vegetariana: No

Calorías: Alto

5
Ver receta

BATIDO DE FRESAS

Batido de fresas

Postres

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 15 min.

Vegetariana: No

Calorías: Bajo

5
Ver receta

COPA DE FRESAS CON MERENGUE VAINILLADO

Copa de fresas con merengue vainillado

Postres

Dificultad: Fácil

Tiempo: 20 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

4
Ver receta
Recetas.netUna idea de medialabs.es
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu SOLOMILLOS DE AGUJA CON MOSTAZA con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar