Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

CONSERVACIÓN DE LA CARNE

Conservación de la carne

Como norma general, siempre antes de congelar la carne, hay que tener en cuenta la manipulación de la misma, esto quiere decir que la carne debe ser manejada en superficies bien limpias, prestando especial atención a las manos, ya que en caso contrario puede producir el deterioro de la carne e inclusive hasta intoxicaciones, pues hay micro-organismos que sobreviven al frío y por lo tanto, en la carne que este contaminada y congelada los mismos van a seguir actuando.

Una de las formas más adecuadas de evitar esto, es lavar bien con lejía el lugar donde se va a preparar la carne antes de congelarla. Antes de consumirla. Esta debe ser descongelada lentamente.

En algunos países prefieren la carne de res o vacuna de animales más jóvenes ya que estos resultan generalmente muy tiernos, pero su carne es más insulsa ya que le falta la proporción de grasa necesaria. Una buena carne de res varía según la raza del animal, su alimentación (si fue a pasto, a grano, etc.) y su terminación (proporción hueso-carne-grasa). Por estas razones, no siempre un animal joven es garantía de ternura. Otro factor que influye es el trato que se le dio al animal hasta llegar al matadero.

El envasado al vacío, es el método en el cual la carne a través de una máquina especial llamada envasadora al vacío, sella el producto herméticamente en bolsas. Este tipo de proceso hace que la carne conserve su color, aroma y valor nutritivo por mucho tiempo.

La carne que es envasada al vacío debe de estar en el frigorífico, es decir, a temperatura de tres grados, sin que se perjudique la misma.

Hay muchas controversias por este tipo de procedimientos con respecto a los microorganismos que se supone siguen trabajando a pesar de que la carne este en esa atmósfera especial, y garantizo que la carne procesada con este método no se ve perjudicada en nada, siempre y cuando al manejar la carne antes de su empaquetamiento se tomaran las medidas sanitarias correspondientes y se mantenga a una temperatura adecuad.

Si al freír la carne salta aceite, al asarla se encoge, puede indicar que el animal ha sido inyectado con productos para retener líquidos. Si esto ocurre, no se compre más en ese local o formule una protesta y reclamación.

Como es costumbre os enviamos una serie de recetas cuya base principal es la carne, como la carne estofada, la carne dulce a la canela o la carne de cordero al vapor.

Comparte

TE PROPONEMOS ESTAS 1 RECETAS

CARNE DULCE A LA CANELA

Carne dulce a la canela

Carnes y guisos

Dificultad: Fácil

Tiempo: 45 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

5
Ver receta
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar