Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

LA DECORACIÓN EN LA MESA

La decoración en la mesa

Una invitación de cierta formalidad debe cumplir con ciertas normas, pero más allá del equilibrio estético de mantel, platos, cubertería y cristalería amén de los platos presentados debe tener un toque personal y una buena decoración es muy importante, denotará que se ha preocupado por crear un buen ambiente para sus invitados.

También la decoración tiene sus normas. Ante todo que sean elegantes, nada aparatosas o pretenciosas. Una vez puesta la mesa como marca las normas. Mantel planchado con cubre mesas debajo, cubiertos bien colocados, cristalería limpia y ordenada a sus justas medidas, con indicación del puesto de cada invitado, la mesa a pesar d estar vestida debe tener un toque personal y siempre según el evento que se celebra. Todos estos elementos deben ser armónicos y combinar bien.

La decoración debe evitar crear barreras entre los invitados y por otro lado no interferir en el banquete. Grandes ramos de flores no son apropiados, pues tapan a los comensales y además si las flores son de cierto olor pueden variar el olor y el sabor de comidas y bebidas.

Los candelabros tenían su sentido cuando la luz eléctrica no existía, pero hoy en día tienen más un sentido decorativo y entrañable. Para una mesa intima son inmejorables, crean sombras y luces entre dos personas.

En una mesa con más invitados, no están de más, siempre que las velas no huelan y que no interfieran en el banquete. Estas sólo se deben poner en cenas y se encienden al comenzar la cena. Lo normal es que sean del color de la mesa o muy parecido, es decir, claras o color marfil, salvo en ocasiones como Navidades que por una tradición reciente se pueden poner de color rojas. También en estas fechas, se puede poner un sobre mantel con dibujos o encajes que se acompasen con esas fiestas.

En cuanto centros de flores, además de no ser altos y no interferir, deben ser elegantes, sencillos pero con buen gusto y que acompañen a las comidas que se van a servir, también los centros pueden ser de flores secas, frutas exóticas o cualquier detalle que enriquezca la mesa.

Cualquier decoración que cumpla estas normas, además tienen que dejar espacio para fuentes, salseras y cubertería adecuada para cada servicio, por eso cuanto más delicada elegante y discreta una decoración mucho mejor.

Aunque no sean expresamente decorativos, debe ponerse saleros y pimenteros al menos una pareja cada seis comensales. Si no hay servicio de mesa, el agua debe estar en una mesa de servicio, al igual que el pan en una panera y más servilletas y cubiertos y cristalería por si se ensucia alguna. El vino debe estar a la temperatura adecuada y una vez abierto puesto en la mesa para que los caballeros sirvan primero a las damas y a los otros invitados, aunque debe ser cosa de los anfitriones.

La mesa será el centro del banquete, pero no hay que olvidar otros aspectos. Una buena y relajada música y unas luces que armonicen la reunión.

Como viene siendo habitual os ofrecemos una serie de recetas, como pueden ser: la sopa fría de tomate, la ensaladilla de merluza, las berenjenas gratinadas, el arroz con pollo a la canela o los de sultanes de coco

Comparte

TE PROPONEMOS ESTAS 5 RECETAS

SOPA FRÍA DE TOMATE

Sopa fría de tomate

Sopas y cremas

Dificultad: Fácil

Tiempo: 45 min.

Vegetariana: Sí

Calorías: Bajo

5
Ver receta

BERENJENAS GRATINADAS

Berenjenas gratinadas

Ensaladas y verduras

Dificultad: Fácil

Tiempo: 60 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

5
Ver receta

SULTANES DE COCO

Sultanes de coco

Postres

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 35 min.

Vegetariana: No

Calorías: Alto

4
Ver receta

ENSALADILLA DE MERLUZA

Ensaladilla de merluza

Pescados y mariscos

Dificultad: Fácil

Tiempo: 50 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

4
Ver receta

ARROZ CON POLLO A LA CANELA

Arroz con pollo a la canela

Aves y caza

Dificultad: Fácil

Tiempo: 70 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

4
Ver receta
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu CREMA MOKA con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar