LAS MEJORES RECETAS CON CARNE PICADA
Hay un dicho popular que dice: "no todo lo que brilla es oro" y encaja muy bien con lo que voy a explicar. Muchas veces cuando vamos a comprar carne picada nos encontramos con dos diferentes clases de esta carne.
La primera es la que nos llama más la atención: es la carne de un color rojizo brillante, de aspecto muy fresco y que a primera vista parece recién elaborada. Esta suele ser la carne que encontramos en bandejas, y es la que usualmente llevamos a nuestros hogares.
El segundo tipo es el de la carne picada con un aspecto mustio, de color marrón y con una apariencia de no estar en buenas condiciones o un poco pasada, pero es aquí, donde esta el grave error.
Usualmente por una cuestión comercial, de stock y por otras razones que no vienen al caso se le añade a la carne picada una sustancia llamada sulfito y otros conservantes, este sulfito hace que la carne que está pasada vuelva a tomar color y tapa el sabor muy característico de la carne no muy fresca, sin que habitualmente nos demos cuenta de ello.
El segundo tipo de carne, de color marrón, es realmente más fresca que la primera. Ese color opaco marrón es producto de las quemaduras por frío de la capa externa, mientras que en su interior tendrá ese color natural y fresco que todos deseamos.
Estos conservantes generalmente no causan daños a la salud, pero si la persona que realiza las proporciones se equivoca o no tiene mucha experiencia, las consecuencias pueden ser muy negativas. Si tiene alguna duda, basta con que pruebe unos granos de la carne y si tiene un sabor salado, probablemente sea debido al sulfito añadido. Si todo esto no le convence lo mejor es que compre carne y que se la hagan picar a la vista y retirando previamente la carne que aún conserva la picadora y que sólo y exclusivamente le sirvan la que eligió para picar.
Esta ocasión queremos ofreceros una serie de recetas realizadas con carne picada, como el rollo de carne picada, los calabacines rellenos con carne picada, los filetes de carne picada a la marroquí, la famosa hamburguesa o las albóndigas en salsa tártara