cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo
Recetas.net es elegido por los internautas como una de sus 10 webs preferidas de cocina y gastronomía.


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

TRUCOS Y CONSEJOS PARA COCINAR

Buscador de trucos de cocina volver
¿Sabías qué?
Para que la sal de los saleros no se humedezca o apelotone, basta con le eches dentro unos granitos de arroz.
Para avivar el color verde del perejil, antes de picarlo, bañarlo en agua fría.
Si hervimos patatas con piel para que la misma no se rompa se hecha un chorrito de vinagre.
Y si cuando partes cebolla no quieres que te lloren los ojos, también puedes hacer 2 cosas: La puedes partir debajo del grifo del agua fría, o bien, le puedes pinchar a la punta del cuchillo un trozo de miga de pan.
Podemos comprobar si el pescado está fresco acariciándolo con un dedo a contra escama, cuantas menos escamas caigan más fresco está el pescado.
Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.
Si cortas ajos, es normal que no te puedas quitar después el olor de los dedos. Para conseguirlo, pasa las manos debajo del chorro de agua fría, pero sin restregártelas, sólo que se te mojen. Luego te las secas, y veras como el olor es mucho menos intenso y desaparece pronto.
Para saber si el horno está moderado: Cuando la hoja de papel blanco se pone amarilla en breves instantes. Si se vierte una gota de agua esta se evapora deprisa.
Para quitar el olor de las manos después de tocar ajo o cebolla, hay que dejar que el chorro de agua caiga en la hoja de un cuchillo de acero inoxidable y que luego esa agua enjuague las manos. Funciona sorprendentemente bien.
En muchas recetas de cocina, se pide un caldo de carne, de pollo, de verduras o de pescado. Es casi seguro que no solamos tener a mano un caldo de estas cosas ya hecho. Para ello, no hay nada como tener en casa una cajita de pastillas de caldo concentradas de cada uno de estos diferentes caldos o fumets. Solo es necesario ya, un poco de agua hirviendo para deshacer la pastilla que necesites y solucionar el problema.
Si desea realizar una nueva búsqueda introduzca el término o palabra clave en el buscador:
 
Palabra a buscar:
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es