cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

TRUCOS Y CONSEJOS PARA COCINAR

Buscador de trucos de cocina volver
¿Sabías qué?
Cuando hagas tomate frito, si quieres quitarle ese punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.
Si queréis un aceite excelente para aderezar ensaladas, verduras o pizzas, escoged un buen aceite, que es lo más importante, añadidle romero fresco, y un par de ajos sin pelar, dejadlo macerar 15 días y ya esta. Es delicioso, y si os gusta el picante le añadís un par de guindillas pequeñas, sin pasarse.
No es aconsejable dar cortes al pescado para asarlo, perderá jugos y por lo tanto nos quedará más seco.
Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.
Para conservar la carne en la nevera, es mejor no utilizar papel de aluminio o plástico, la conservaremos mejor envuelta en papel encerado.
Para que las alcachofas no pierdan su color verde, al cocerlas, añadir al agua jugo de limón. Pero si tenéis que freírlas, entonces hay que frotarlas con éste.
Para evitar los malos olores del coliflor y brócoli, añadir un chorrito de leche al agua de cocción.
Para evitar que las legumbres produzcan gases se puede añadir unos cuantos granos de comino al hervir.
Con un poco de práctica como mejor se controla la temperatura del horno es con la mano. Se introduce la mano en el horno y una vez dentro moverla en todos los sentidos, (no tocar partes metálicas pues os quemaríais), ya que el dorso de la mano es muy sensible.
Para saber el y el horno está fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.
Si desea realizar una nueva búsqueda introduzca el término o palabra clave en el buscador:
 
Palabra a buscar:
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es