cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

TRUCOS Y CONSEJOS PARA COCINAR

Buscador de trucos de cocina volver
¿Sabías qué?
Muchas veces surge el problema cuando en una formula nos dice Horno flojo, medio, alto etc. o incluso los grados y /o no disponemos de termómetro/ termostato o cuando estos están estropeados:
Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.
Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.
Y si cuando partes cebolla no quieres que te lloren los ojos, también puedes hacer 2 cosas: La puedes partir debajo del grifo del agua fría, o bien, le puedes pinchar a la punta del cuchillo un trozo de miga de pan.
Si una salsa se te queda demasiado espesa la puedes alargar en caliente con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda "cuerpo" y mantendrá su sabor y textura.
Para mejorar el sabor del aceite basta echar, al freírlo, un trozo de miga de pan mojada en vinagre y retirarlo cuando suba de color.
El pescado se conserva mucho mejor en la nevera si lo envolvemos en un trapo húmedo.
Mojar la carne hace que esta pierda sangre por lo que quedará más seca.
Cuando tengas que freír morcilla, cortada en rodajas, y quieras que no se te deshaga, ni que se le encoja la piel, deberás pasar antes de freír la morcilla, por un poco de harina.
No tires el agua de hervir verduras. Con ese caldo y alguna cosilla más puedes conseguir una sabrosa sopa. Siempre será más gustosa que si la hicieras con agua monda y lironda.
Si desea realizar una nueva búsqueda introduzca el término o palabra clave en el buscador:
 
Palabra a buscar:
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es