cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo
Recetas.net es elegido por los internautas como una de sus 10 webs preferidas de cocina y gastronomía.


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

Patacones

Entradas y huevos

Dificultad:
Muy fácil
Tiempo:
Vegetariana:
No
Calorías:
Medio

Ingredientes para 2 personas

- platano verde
- 200 ccs de aceite para freir
- 1 cucharadita de sal
mostrar sinónimos
mostrar en medidas
anglosajonas

Calcular ingredientes para   personas

 

Instrucciones de elaboración:

Se pela el plátano, y se parte en 3 o en 2 pedazos dependiendo el tamaño que se desee.

Se ponen a freír en el aceite bien caliente, hasta que estén un poco dorados, luego se sacan y por separado se aplastan.

Para aplastar el plátano, se echa un pedazo de esté, dentro de una bolsa de plástico, se pone en el piso y encima se le pone una tabla, luego se sube encima hasta obtener el grosor deseado (cuanto más delgado, más tostado quedará).

Cuando se saca de la bolsa se unta con sal.

Este proceso se repite con cada pedazo.

Se vuelven a poner a freír hasta que queden tostados.

Se pueden acompañar con guacamole, queso crema, carne o pollo desmenuzado, o el hogao (tomate, cebolla y cilantro picado, sal y pimienta sofritos).




Receta enviada por:
(claudiaorozco3@hotmail.com)
 

Comentarios a esta receta

Patacones
hola soy venezolana y he comido patacones hechos por mi cuñado les quedan espectaculares muy ricos,el caso es q yo e queria lucir haciendo unos pero no me resulto y no se por que en q momento debo triturarlos al final termine haciendo toston y ahora estoy en chile pero nos quedamos con las ganas...c
  Comentario enviado por: ara_sofi26@hotmail.com
Hola!!. Soy de Medellín pero mi mamá es costeña 100% y no hay nada que no le quede rico, entre esas cosas los patacones. Cuál es su toque secreto? después de sofreir por primera vez el platano y después de haberlo plastado lo pasa por una salmuera de ajo, vinagre y sal y lo pone a sofreir nuevame
Hola, soy de Perú, normalmente los patacones lofrio con mezcla de aceite y mantequilla, me quedan muy bien y los uso como guarnición para carnes asadas o a la parrilla.



  Comentario enviado por: ocornejo_22@hotmail.com
Los patacones despues de freirce por primera vez tambien se pueden colocar en un expridor metalico de limones y quedan como cestas, se frien de nuevo y se pueden rellenar. muy ricos.
  Comentario enviado por: valmargeit@hotmail.com
Bien, soy de Madrid, he hecho patacones en casa y pienso basta con aplastarlos con un plato o una tabla sobre la mesa de trabajo ligeramente engrasada. Quedan estupendamente y si la sal la espolvoreamos al final de todo el proceso, como hacemos con las patatas, mejor.
te colaboro con los patacones, se pueden remojar con un poco de agua con ajo, limòn y dejan secar luego freir y quedan más crocante.
  Comentario enviado por: miryamcasallas61@hotmail.com
Hola!
Tengo un tip que puede servir a la hora de hacer los patacones.Para que queden mas delgados y crujientes despues de freir los la primera vez, se toma un lienzo o cualquier pedazo de tela limpio y se moja se pone el platano entre el trapito y se hace presion con la tabla, el resultado es un
  Comentario enviado por: ximena6@hotmail.com
subir
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es