cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

Marshmallow

Postres

Dificultad:
Media
Tiempo:
Vegetariana:
No
Calorías:
Alto

Ingredientes para 4 personas

- 500 gramos de azúcar blanca
- 300 ccs de agua
- 1 cucharada de glucosa
- 30 gramos de gelatina en polvo ( cola pez)
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 1 pizca de colorantes y aromatizantes, opcional
- huevo, las claras a punto de nieve
- 30 gramos de azúcarglas o lustre
- 30 gramos de maicena
mostrar sinónimos
mostrar en medidas
anglosajonas

Calcular ingredientes para   personas

 

Instrucciones de elaboración:

Mezclar el azúcar con la glucosa y casi la mitad del agua en una cacerola, ponerla a fuego mediano.

Remover constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Llevar el almíbar a ebullición sin remover, aumentar el fuego y que hierva, hasta que el jarabe alcance los 127º centígrados, esta temperatura corresponde a la fase de bola dura.

Remojar la gelatina de 5 a 10 minutos con el agua de azahar, ponerla al baño maría hasta que se derrita o si se tiene microondas ponerla unos segundos a máxima potencia.

Mezclar el almíbar con la gelatina derretida. Incorporar gradualmente esta mezcla a las claras de huevo batidas a punto de nieve, batiendo sin cesar. Seguir batiendo hasta obtener una masa espesa blanca.

Aceitar ligeramente un molde, amplio pero bajo, y se espolvorea con una mezcla de azúcar lustre o glas y fécula de maíz (maicena) en partes iguales. Ponger la preparación en el molde. Aplanarla con una espátula metálica y déjela reposar varias horas. Con la hoja de un cuchillo, separar los bordes del molde. Espolvorear la superficie de trabajo con azúcar lustre o glas y verter encima el marshmallow. Espolvoréelo con azúcar lustre y dejarlo reposar 1 hora para que se seque y el azúcar forme una costra. Seguidamente, cortarlo en cuadrados o formas redondas. También puede cortarlo antes de espolvorearlo con azúcar lustre y a continuación dejarlo secar durante una hora.

Otra forma de darle forma es de la siguiente: Llenar un molde cuadrado con fécula de maíz

Y con un objeto redondo o cuadrado, ir hundiéndolo en la fécula y retirarlo con cuidado. Quedara en la fécula la forma hundida del objeto, la misma que se procederá a rellenar con la masa caliente, utilizando una manga pastelera, luego se cubre con mas fécula y se espera que enfríe.




Receta enviada por:
(adolfo@ramc.cl)
 
subir
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es