cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

Berenjenas en escabeche

Ensaladas y verduras

Dificultad:
Fácil
Tiempo:
Vegetariana:
Si
Calorías:
Medio

Ingredientes para 8 personas

- 1 litro de aceite
- 1 vaso de agua
- 5 cabezas de ajo
- 20 hojas de albahaca
- 4 kilos de berenjenas
- frasco vidrio
- 5 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de pimimentón picante molido
- 3 cucharadas de sal
- 1 pizca de sal gruesa
- 1,5 litros de vinagre blanco
mostrar sinónimos
mostrar en medidas
anglosajonas

Calcular ingredientes para   personas

 

Instrucciones de elaboración:

Poner a hervir en una cacerola la mitad del vinagre y un poco de agua y el puñado de sal gruesa .

Lavar y pelar las berenjenas. Cortar las berenjenas en rodajas que no superen los 3 milímitros de espesor, (ir cortando a medida que se hierven sino toman color marrón ). Una vez que está hirviendo el vinagre poner las rodajas de berenjenas (en tandas que cubran la superficie de la cacerola y dejarlas cocinar durante unos 30 segundos a 1 minuto, se pueden hundir con una espumadera al fondo de la cacerola para apurar un poco el tiempo y así asegurarse de que está hirviendo. Retirar las rodajas hervidas con una espumadera e ir colocándolas en un colador de acero grande con un recipiente (un plato hondo) por debajo para que el contenido de

lo escurrido quede en ese recipiente .Debe consumirse todo el vinagre o al quedar poco agregarle más y esperar que hierva hasta comenzar nuevamente .

Una vez hervidas todas las berenjenas y puestas en el colador con el recipiente por debajo,dejarlas ahí hasta el día siguiente ( ser pueden llevar a la heladera ).

Al otro día se comienzan a poner en frasco de vidrio grande.

Poner el líquido que se encuentra en el recipiente que está debajo del colador, hasta cubrir el fondo del frasco de vidrio (el culo del frasco ) , agregarle un puñado de sal gruesa y la mitad de las cabezas de ajo enteras y peladas . Ir agregando en forma de capas las rodajas de las berenjenas en el frasco, intercalando entre capas o cada dos capas las hojas de laurel, el ají molido (espolvorear cada capa , sin que sea muy abundante , el ají se puede poner cada 4 o 5 capas, sino queda muy picante , poner las cabezas de ajo a la mitad del frasco). Ir completando el frasco con aceite (cada tres o cuatro capas es necesario ir poniendo el aceite ) . La última capa será cubierta con unas cuantas hojas de laurel y con el resto de las cabezas de ajos peladas y enteras.

Cerrar en forma hermética el frasco y darle la vuelta durante unos 10 minutos, después dejarl reposar por unos 3-4 días .




Receta enviada por:
(fede_ortisi@yahoo.com)
 
subir
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es