cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

MONOGRÁFICOS

Monográfico seleccionado
La gastronomía de EEUU
 
La gastronomía de EEUU
Muchas veces despreciada por su asociación con el fast food o comida rápida, pero presente en todo el mundo, la gastronomía de EEUU tiene gran aceptación entre muchos jóvenes y al mismo tiempo es denostada por su aparente falta de consistencia.

Estamos acostumbrados en muchos casos a comer aquello que las grandes cadenas de alimentación nos imponen con su marketing, pero existen otras cocinas en USA con su propia personalidad, su historia y una gran variedad de recetas, tan grande como su propio territorio.

Es difícil definir la cocina norteamericana por su gran diversidad y zonas con sabores muy personales. La parte noreste de los EEUU es renombrada por sus abundantes platos importados por las colonias británicas y por sus mariscos de agua fría recogidos por la flota pesquera local. Esta es la tierra del estofado Brunswick, el yankee pot roast y los frijoles asados al estilo de Boston.

La cocina de los estados del sureste es etiquetada como "cocina meridional" y se caracteriza por su estilo granjero, de cocinar muchos alimentos fritos, salsas espesas y dulces postres. El steak es una costilla de vacuno frita en mucho aceite, que generalmente se sirve con una salsa blanca espesa conocida como gravy estilo hogareño.

Nueva Orleans tiene una cultura distinta, de origen europeo, con su propia cocina. Esta ciudad fue muy influenciada por los colonos españoles y franceses, además de por los muchos inmigrantes africanos. Desarrolló una de las cocinas más finas en los EEUU: la cocina criolla o cajún. En la cocina cajún, numerosos platos se presentan con una capa de pimienta y especias picantes. Jambalaya y Gumbo son estofados con maravillosos sabores de carne, salchicha y mariscos.

La cocina de los estados del suroeste ha sido muy influenciada por los nativos americanos, por los primeros colonos españoles y especialmente por la extraordinaria cocina mexicana. La cocina del suroeste incluye una gran variedad de platos preparados con ingredientes locales aderezados con especias mexicanas. El Tex-Mex es la variante de la comida del suroeste, muy extendida últimamente por todo el mundo con gran aceptación.

California está bendecida con una generosa fuente de frutas frescas, vegetales y mariscos en todas las temporadas. Tiene una población étnicamente muy diversa y ha desarrollado una cocina fresca y sana que utiliza ingredientes frescos condimentados con inusuales combinaciones de especias.

Queremos ofreceros desde Recetas.net una serie de recetas típicas de este gran país, como el pollo Kentucky, el gumbo de salchichas y pavo, el pollo asado a la Maryland, el famoso apple pie o el pescado a la Creole.
Recetas recomendadas:
    Receta de Pollo Asado a la Maryland (Media / Aves y caza / Norteamericana)
    Receta de Pollo Kentucky (Fácil / Aves y caza / Norteamericana)
    Receta de Gumbo de salchichas y pavo (Media / Carnes y guisos / Norteamericana)
    Receta de Pescado a la Creole (Media / Pescados y mariscos / Norteamericana)
    Receta de Apple Pie (Media / Postres / Norteamericana)
Enlaces relacionados:
    La guia del turismo en USA
Monográficos anteriores
Puedes consultar los monográficos anteriores por categorías o bien utilizando el buscador de palabras clave.
Categorías:
Palabra a buscar:
 
subir
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es