cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo
Recetas.net es elegido por los internautas como una de sus 10 webs preferidas de cocina y gastronomía.


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

MONOGRÁFICOS

Monográfico seleccionado
Cinco platos sencillos con buen vino
 
Cinco platos sencillos con buen vino
Este articulo versará sobre maridajes a cinco platos que podríamos preparar fácilmente en unos minutos permitiéndonos salir airosos al paso de invitados imprevistos. Presentamos los cinco platos como componentes de un menú largo al que acompañaremos de cinco vinos de calidad, por el asombroso precio de menos de 10 € cada uno.

Rollos de Jamón de York:
Tanto en su versión gratinada como frita los rollos pueden ser un entrante sencillo para abrir el apetito con puntería. Como además de jamón y queso llevan espárragos, tenemos por partida doble la dificultad del queso y la del espárrago que maridamos con un blanco que aporte frescura y sutileza, como uno elaborado con la uva godello: Bodega Viña Somoza, Godello 2004, capaz de contagiar al vino de aromas cítricos y golosos.

Zanahorias a la Crema:
Una clásica crema de zanahorias y puerro, con un toque de nata; y para casarla nada mejor que con otro clásico, como el blanco de Navarra Orchídea 2005, elaborado con un coupage de tempranillo, garnacha y graciano, con la suficiente acidez como para envolver el suave dulzor de la zanahoria.

Risotto Sencillo:
Un primer plato fuerte de fácil preparación, con una legión de adeptos que disfrutan de la compañía que le hacen al arroz el azafrán, el laurel, la cebolla, el pimiento y y el queso. En esta receta encontramos el queso como dificultad y el pimiento como ingrediente de sabor potente. Nos gusta maridar este tipo de arroces con un rosado, opción segura, y nada mejor que un Cigales de la Bodega Valdelosfrailes que regala un leve toque de frutos rojos capaz de apaciguar el ardor del pimiento y la personalidad absorbente del queso.

Lomo de Cerdo con Leche:
Un segundo también de ésos que agradan a todos. Para el lomo escogemos un tinto de coupage syrah, cabernet sauvignon y merlot muy de la DO Costers del Segre, el Petit Grealo de 2003, con un resultado impactante, entre los aromas destacan frutos negros, regaliz, romero, caramelo y especies complejidad que le va como anillo al dedo a nuestro lomo de cerdo que cocinado en leche resulta de gran suavidad.

Bizcocho de Yogurt y Chocolate:
Cerramos con un postre sencillo siguiendo la tónica de este menú, de ésos que gustan también a la mayoría. Para el bizcocho buscamos un vino dulce de la DO Rueda, el Palacio de Menade 2005, de dulzura y acidez equilibradas como para acompañar brillantemente el esponjoso bizcocho.

Esther Britos
www.enocircuit.com


Maridajes Recomendados

Rollos de Jamón de York: Bodega Viña Somoza, Godello, 2004, DO Valedoras

Zanahorias a la Crema: Bodega Inurrieta, Orchídea, 2005, DO Navarra

Risotto Sencillo: Bodega Valdelosfrailes, Rosado, 2004, DO Cigales, Rosado

Lomo de Cerdo con Leche: Vinya L´Hereu, Petit Grealo, 2003, DO Costers del Segre

Bizcocho de Yogurt y Chocolate: Sitios de Bodegas, Palacio de Menade Dulce, 2005, DO Rueda

Recetas recomendadas:
    Receta de Risotto sencillo (Muy fácil / Pastas y arroces / Internacional)
    Receta de Bizcocho de yogurt y chocolate (Muy fácil / Postres / Española)
Enlaces relacionados:
    Platos sencillos con buen vino
Monográficos anteriores
Puedes consultar los monográficos anteriores por categorías o bien utilizando el buscador de palabras clave.
Categorías:
Palabra a buscar:
 
subir
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es