cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo
Recetas.net es elegido por los internautas como una de sus 10 webs preferidas de cocina y gastronomía.


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

MONOGRÁFICOS

Monográfico seleccionado
Coles de Bruselas
 
Coles de Bruselas
Las coles de Bruselas, también conocidas como repollitos, son las yemas de entre 2 y 5 centímetros de diámetro que se desarrollan en las axilas de las hojas de la planta del mismo nombre.

Su color es generalmente verde, aunque también puede ser rojo o morado. Empezaron a cultivarse hace más de un siglo en Bélgica, cerca de Bruselas, razón por la que se le otorgó el nombre de esta ciudad.

El agua es el componente mayoritario de estas verduras, seguidas de los hidratos de carbono y las proteínas; estas últimas en una cantidad superior al resto de verduras. Constituyen una buena fuente de vitamina C, más que las naranjas o los limones y en menor proporción contienen provitamina A y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).

Entre los minerales destaca la presencia de potasio, fósforo y pequeñas cantidades de calcio, magnesio y sodio. Por su riqueza en folatos (ivtamina B9), el consumo de coles de Bruselas contribuye a prevenir o tratar la anemia. Además, su elevado contenido en vitamina C facilita la absorción del hierro vegetal que contiene y evita que se desarrollen cánceres en el aparato digestivo. También juega un papel importante en la salud de la piel y de las membranas del aparato respiratorio, así como en el crecimiento de los huesos. De igual manera ayuda en la curación de las heridas.

La col de Bruselas tiene un escaso valor calórico, por lo que su consumo puede ser interesante en dietas de control de peso. Su elevado aporte de fibra favorece el movimiento intestinal, por lo que están especialmente indicadas para aquellas personas que padecen de estreñimiento crónico.

A diferencia de otras verduras, las coles de Bruselas siempre se consumen cocinadas. Se pueden preparar rehogadas, y servirse solas o como acompañamiento de otros platos. Constituyen una estupenda guarnición para los platos de carne, así como un ingrediente muy adecuado en las menestras de verduras

Como vemos, esta verdura es casi milagrosa, por ello ofrecemos una serie de recetas donde las coles de Bruselas son protagonistas, como el guiso de coles de Bruselas y champiñones, la tarta de berenjenas y repollitos de Bruselas, las coles de Bruselas con pasta, las coles de Bruselas a la mostaza o las coles de Bruselas al gorgonzola.
Recetas recomendadas:
    Receta de Guiso de coles de Bruselas y champiñones (Muy fácil / Aves y caza / Española)
    Receta de Tarta de berenjenas y repollitos de bruselas (Muy fácil / Ensaladas y verduras / Internacional)
    Receta de Coles de bruselas con pasta (Fácil / Ensaladas y verduras / Internacional)
    Receta de Coles de Bruselas a la mostaza (Fácil / Ensaladas y verduras / Internacional)
    Receta de Coles de Bruselas al gorgonzola (Fácil / Ensaladas y verduras / Italiana)
Enlaces relacionados:
    Coles de Bruselas
Monográficos anteriores
Puedes consultar los monográficos anteriores por categorías o bien utilizando el buscador de palabras clave.
Categorías:
Palabra a buscar:
 
subir
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es