Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

5 PROPUESTAS DE MARIDAJE CON LEGUMBRES

5 propuestas de maridaje con legumbres

Originario de Turquía el ingrediente por excelencia de todo potaje es, sin duda, el garbanzo. Un buen potaje bien puede servirse como un plato único, debido a su extraordinario aporte de hidratos de carbono, proteínas, fibra y glúcidos.

Para estas sugerencias de maridaje tenemos varios potajes de garbanzos con verduras, otros con carne y otra original receta que incorpora elementos de mar y monte, buscaremos un vino apropiado a cada uno de ellos.

El potaje de garbanzos con espinacas es un plato a destacar por la suavidad de los dos ingredientes principales y además por las cebollas, incluso el huevo cocido no le aporta potencia, lo adecuado es maridar este potaje con un vino igualmente suave pero con cierta envoltura, el Avgvstus Chardonnay 2005 fermentado en barrica.

En el potaje de garbanzos con arroz encontramos un total aporte de hidratos de carbono no sólo en los garbanzos sino en el arroz, las patatas y un toque levemente potente del ajo, deberemos encontrar un vino con la adecuada acidez que ofrezca suficiente viveza para aligerar la carga de los hidratos, el Gallaecia de Martín Códax cuyo punto cítrico animará el potaje.

Para los garbanzos a la catalana utilizaremos unas típicas butifarras, que aportan sabor potente, huevo, un fruto seco como los piñones y la acidez del tomate, necesitaríamos un vino de complejidad, potencia y a la vez con una acidez que no destaque, el Reserva Santa Rosa 2001, pura explosión de fruta negra que acompañaría perfectamente al cárnico del plato.

En la receta de los garbanzos con salsa de almendras nos fijamos en la presencia potente del fruto seco, que además tendrá una untuosidad particular debido a la aportación grasa de las almendras, vemos que tiene otro ingrediente que aporta graso como el pan frito y los huevos, escogeremos un vino con una acidez marcada que irá perfecto para superar esos componentes grasos del plato, Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2004 un vino capaz de aportar acidez a la par que notas golosas.

Por último, la receta de garbanzos con langostinos es todo un mar y monte a la manera clásica, debido por un lado a los salinos langostinos y, por otro, los ingredientes más del interior como los mismos garbanzos acompañados de una deliciosa sobrasada que aportará al guiso potencia y un punto ligeramente picante, que compensara el salino del marisco, un vino capaz de acompañar este equilibrio ligero pero con cierta complejidad, el Castaño Colección 2004 que aporta notas de frutos negros y chocolate, con una excelente concentración.

Esther Britos
www.enocircuit.com
www.chocolateclan.com

Maridajes Recomendados:

Potaje de Garbanzos con Espinacas: Avgvstus Chardonnay 2005, Bodega Avgvstus, DO Penedés

Potaje de Garbanzos con Arroz: Gallaecia 2005, Bodegas Martín Códax, DO Rias Baixas

Garbanzos a la Catalana: Reserva Santa Rosa 2001, Bodegas Enrique Mendoza, DO Alicante

Garbanzos con patas de ternera: Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2004, Bodegas Julián Chivite, DO Navarra

Garbanzos con Langostinos:Castaño Colección 2004, Bodegas Castaño, DO Yecla

Comparte
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu CORONA DE PESCADO con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar