Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

NOCHE DE REYES

Noche de reyes

Una noche tan mágica como la de los Reyes Magos, que traen regalos para todos, debe ser agasajada con dulces y postres, compartidos con los Magos de Oriente y su séquito. Durante todas estas fiestas en muchos lugares del mundo se preparan dulces que indican la victoria de la luz sobre la oscuridad. Comienzan a ser los días más largos y es símbolo sin duda de la llegada al mundo de la esperanza y este símbolo se traslada a los niños con sus regalos más deseados o los que van a necesitar más. .

El mejor colofón es para estas fiestas tan entrañables es siempre, al menos en España, un roscón de Reyes, si es posible acompañado con un chocolate bien caliente.

El roscón de Reyes es un tipo de bollo de masa fina con forma de anillo, y decorado con trocitos de frutas confitadas o escarchadas de colores variados y a veces relleno de nata o crema, el consumo de este producto se localiza al final de la Navidad en la celebración del día de los Magos de Oriente, el día seis de Enero.

El origen de nuestros actuales roscones de Reyes se deriva de los pasteles redondos y circulares que eran ofrecidos al dios Jano (dios de las puertas) por los romanos. Tan popular era esta costumbre en el antiguo Imperio Romano, que al dios Jano también le llamaban "dios de los pasteles".

Dentro del roscón suele haber una sorpresa o regalito, y es costumbre que quien lo encuentra tiene obligación de comprar otro roscón. La tradición de meter un regalo en el Roscón de Reyes proviene de la fiesta holandesa llamada El Rey Bebe: la fiesta del día de Reyes se celebraba en familia y se elegía un rey de la fiesta, el modo de designarlo era ocultar una judía o una moneda en un bollo o en un pan.

Deseamos que esa noche, a todos los niños, los Reyes Magos les traigan los regalos que han pedido, como así lo hicieron, junto al Portal de Belén, para ofrendar a quien había nacido ungido para la humanidad. Que esa noche vuelva la magia del espíritu a brillar en los ojos de nuestros hijos .Ah ¡por cierto, que no se olviden de poner agua y dulces para los Reyes y sus camellos.

Queremos desde recetas net ofreceros algunos de estas recetas con orígenes muy diferentes, como el pan de Pascua, el Roscón de Reyes o el tronco de navidad.

Comparte

TE PROPONEMOS ESTAS 3 RECETAS

TRONCO DE NAVIDAD

Tronco de Navidad

Postres

Dificultad: Experto

Tiempo: 80 min.

Vegetariana: No

Calorías: Alto

5
Ver receta

ROSCÓN DE REYES II

Roscón de Reyes II

Postres

Dificultad: Experto

Tiempo: 120 min.

Vegetariana: No

Calorías: Alto

5
Ver receta

PAN DE PASCUA II

Pan de pascua II

Postres

Dificultad: Difícil

Tiempo: 160 min.

Vegetariana: No

Calorías: Alto

4
Ver receta
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu PASTEL DE VERDURAS con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar