Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

LA LECHE

La leche

Hace millones de años que los mamíferos surgieron en la tierra. Su nombre viene del hecho de que las hembras alimentan a sus crías con secreciones internas a través de las glándulas mamarias. Su composición hace a la leche el alimento perfecto y completo para el desarrollo de las crías.

Si exceptuamos la leche de la propia especie (leche humana) ingerida como alimento natural por el niño, solamente utilizamos como alimento la secreción de la glándula mamaria de determinados animales, por lo general la vaca, búfala, cabra u oveja.

La leche bovina contiene todas las sustancias que precisa el ser viviente joven en las primeras semanas de existencia para la formación y mantenimiento de su organismo, es el alimento más completo que existe.
Sus virtudes no sólo se han implantado en la alimentación, ya en tiempos de Cleopatra se cuenta que fue la mujer que reunió más secretos sobre el cuidado de su belleza: sus mascarillas, su maquillaje y sus baños de leche pasaron a la historia.

El alto valor biológico de las proteínas de la leche es consecuencia de contener seis aminoácidos esenciales para el ser humano. Su contenido en grasas, vitaminas, minerales y agua hacen de este alimento algo único.

Por sus posibilidades para utilizarse en forma de quesos, mantequilla, helados, batidos y postres, la leche no tiene rival. Una gastronomía sin salsas como la bechamel, sin quesos, sin cuajadas, ni pizzas, ni yogures y sobre todo mantequilla sería casi imposible de entender en nuestras casas. Miles de recetas tienen en su composición leche o alguno de sus derivados.

Os ofrecemos una serie de recetas donde la leche es elemento esencial. Su elección ha resultado muy compleja por la cantidad y calidad de recetas que contienen leche o derivados de esta: el flan de calabaza, la tarta quesada, o el dulce de leche argentino.

Comparte

TE PROPONEMOS ESTAS 2 RECETAS

DULCE DE LECHE

Dulce de leche

Postres

Dificultad: Difícil

Tiempo: 180 min.

Vegetariana: No

Calorías: Alto

5
Ver receta

TARTA QUESADA

Tarta quesada

Postres

Dificultad: Fácil

Tiempo: 45 min.

Vegetariana: Sí

Calorías: Medio

5
Ver receta
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar