Cargando…
Subiendo imagen…

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

UNA BUENA DIGESTIÓN CON MENTA

La Menta se toma desde antiguo por su refrescante sabor y sus cualidades para despejar las vías respiratorias. Esta hierba procede de Asia Central y del Mediterráneo. El nombre menta (Mentha piperita) aparece ya en los papiros de los herbolarios egipcios, donde ya eran alabadas sus virtudes, entre ellas su sabor y su aroma que es fuerte, fresco, dulzón, picante y refrescante.

Lo más destacable de la menta es su olor, que la hace reconocible y fácil de encontrar.
La Menta puede alcanzar un metro de altura y tiene largos tallos, sin ramas, de los que salen hojas lisas y brillantes con bordes irregulares. En verano brotan pequeñas flores. Para la infusión se pueden usar las hojas y las flores.

En las aplicaciones culinarias es una hierba deliciosa para tomar en infusión y aromatizar vinagres y aceites. Utilízala en ensaladas, sobre todo de tomate. Las hojas frescas añaden sabor a platos de patatas, sopas y postres. Es una planta típica en la cocina inglesa, en platos de caza y cordero. Combina muy bien con otras hierbas, en la cocina, como son la albahaca, el eneldo, el perejil y en Asía con el jengibre, el comino, el cardamomo, el clavos de olor. Otra variedad de menta, la hierbabuena, es muy utilizada en la cocina andaluza para sopas y otros platos. En los postres casa muy bien con el chocolate, las frutas y los helados.

Su olor indica sus virtudes tónicas y estimulantes. Es energética. No debe tomarse de noche porque produce insomnio (causas del insomnio). Se puede utilizar tanto fresca como seca.
La meta se debe utilizar cautelosamente con los niños. Debe ser evitado por personas con ardor crónico.

Sus propiedades: digestiva, es buena para el mal aliento, inflamaciones gingivitis, contra las náuseas, espasmos intestinales. Se hacen inhalaciones para combatir el catarro, algunas bronquitis y laringitis, por su efecto antiinflamatorio. Muchas pomadas y ungüentos poseen en su composición mentol, así como pastas dentífricas, caramelos y dulces. La meta ayuda y facilita las digestiones, elimina los gases y flatulencias, alivia la acidez estomacal, disminuye los dolores y convulsiones y combate los mareos y náuseas. Su aroma fuerte despeja las vías respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares. El aceite esencial es utilizado profusamente en farmacología, fabricación de pastas dentífricas, caramelos, chicles y en licorería.

Como es habitual os ofrecemos una serie de recetas para ilustrar el contenido como pueden se la Mouse de cranberries y pistachos con mil de menta., el bacalao confitado a la menta o la ensalada de hinojos con naranja y menta.

Comparte

TE PROPONEMOS ESTAS 3 RECETAS

MOUSE DE CRANBERRIES Y PISTACHOS CON MIEL DE MENTA

Mouse de cranberries y pistachos con miel de menta

Postres

Dificultad: Media

Tiempo: 30 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

3
Ver receta

BACALAO CONFITADO A LA MENTA

Bacalao confitado a la menta

Pescados y mariscos

Dificultad: Fácil

Tiempo: 60 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

3
Ver receta

ENSALADA DE HINOJOS CON NARANJA Y MENTA

Ensalada de hinojos con naranja y menta

Ensaladas y verduras

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 15 min.

Vegetariana: Sí

Calorías: Bajo

3
Ver receta
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net

Comparte tu COCOCHAS con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.