Cargando…
Subiendo imagen…

Recetas.net

Conéctate y disfruta
GRATIS de todo

Conectar con recetas.net
Conectar con recetas.net

Podrás ver GRATIS todas nuestras recetas, votar y guardar tus recetas favoritas y subir tus propias fotos.

Conéctate y no te pierdas nada de Recetas.net
Salir Recetas.net

Miles de recetas, consejos y trucos de cocina

Síguenos
MÁS OPCIONES

ESTRAGÓN

Estragón

El estragón, (Artemisia dracunculus), tiene su origen en el oeste de Asía y Rusia. Apareció en Francia en el siglo XVII, por influencia árabe donde se convirtió en un condimento esencial de su cocina y de ahí se extendió a todos los países mediterráneos. Esta planta es una de las más utilizadas. Sus hojas son de forma alargadas y puntiagudas.

Su aroma es picante y anisado, con un toque a heno. Su sabor a anís y a pimienta, le confieren un sabor delicado. Se puede tomar mejor fresco, pero también seco, bien guardado. En la zona mediterránea crece entre otras vegetaciones autóctonas, como el orégano, el tomillo en los monte bajos. De ahí surge la mezcla de hierbas que componen el “bouquet garni”, o las hierbas de Provenza. Se utiliza en pequeñas cantidades, pues su aroma es intenso.

Es indispensable en cualquier salsa francesa. Potencia las salsas con mostaza. Se puede preparar vinagre y aceite aromatizado con estragón, es delicioso y original. Se puede utilizar con ensaladas, con tomates, con carne, pescado, pollo huevos, conejo, marisco, setas.

En el mercado existen dos variedades, la rusa y la francesa, esta última más apreciada, su sabor, más suave, dulzón, con aromas de especias exóticas. El ruso es más intenso, amargo y es un buen condimento para abrir el apetito.

Su uso no es sólo empleado en la gastronomía, como remedio casero y en perfumería.
Era empleado en dolores de muelas, en mordeduras de serpientes en cataplasma. Es diurético y favorece la digestión y evita la gastritis. También regula la menstruación y quita las molestias.

Es parte esencia en multitud de salsas de alta cocina, la salsa bearnesa , junto con muchas variantes dan a su empleo un carácter esencial en la alta cocina. También es usado como especia directamente sobre las viandas. Su empleo es muy amplio, puede acompañar no sólo a salsas, sino también a carnes, pescados y un sin fin de platos, como los encurtidos. Vulgarmente llamado “dragoncillo, esta presente en toda la cocina mediterránea.
Como es habitual, con cada contenido, se acompañan recetas en la que esta presente el protagonista, como un ejemplo para completar más dicho contenido, en este caso las recetas seleccionadas son la salsa bearnesa, el pollo al estragón o guiso de magro y coles al vino blanco con estragón.

Comparte

TE PROPONEMOS ESTAS 1 RECETAS

GUISO DE MAGRO Y COLES AL VINO BLANCO CON ESTRAGÓN

Guiso de magro y coles al vino blanco con estragón

Carnes y guisos

Dificultad: Difícil

Tiempo: 90 min.

Vegetariana: No

Calorías: Medio

3
Ver receta
¿YA HAS COCINADO ESTA RECETA?
Sube tu foto a Recetas.net
Recetas.net

Comparte tu LUBRIGANTE A LA AMERICANA con Recetas.net. ¡Sube tu foto!

Sorteamos uno cada mes entre todas las fotos recibidas.

Arrastra aquí tu foto o Elige una Recetas.net
Recetas.net

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  • Presenta tu receta en un recipiente elegante.
  • Haz una buena composición para que tu receta aparezca ¡lo más apetitosa posible!
  • Cuida los fondos para que no aparezcan utensilios o suciedad que arruinen tu foto.
Recetas.net
Eliminar Zoom - Zoom + Rotar